Buscador






Películas sobre Beatos de la Santa Iglesia Católica







Jerzy Popiełuszko




"Qué significa ser beato. Hasta el día de la beatificación de un Servidor de Dios los católicos deben observar las estrictas reglas del non-cultus, es decir, que se puede rezar a este individuo que creemos que está en los cielos y venerarle de una forma privada, no pública.

Con la Beatificación un cierto número de marcas de veneración pueden darse a una persona. La más importante es la de un día festivo, con su Misa y oficio (Liturgia de la Horas), puede ser otorgada a una diócesis en particular y a órdenes y congregaciones religiosas.

Con la beatificación vendrá el derecho restringido a venerar las reliquias ..., a rezarle públicamente y para honrar sus imágenes en lugares de adoración. Esta veneración es restringida ya que es la veneración de una parte de la Iglesia solamente y no de toda, ya carece de la resolución de la canonización." - ¿Qué significa ser Beatificado/canonizado? - Artículo en EWTN.com



"En una causa de canonización de un fiel, se desarrollan varios procesos. En primer lugar, se debe proceder a la beatificación, que a su vez -normalmente- requiere dos procesos, uno de virtudes heroicas y otro por el que se declarar probado que Dios ha obrado un milagro por intercesión del fiel que se pretende beatificar. Una vez beatificado, para proceder a la canonización se debe declarar probado un nuevo milagro por intercesión del beato. A continuación se describe el proceso de beatificación y canonización."

"Una vez beatificado el siervo de Dios, para llegar a la canonización se debe hacer un nuevo proceso. El procedimiento para la canonización es similar para los beatos mártires y los beatos por vía de virtudes heroicas." - Pedro María Reyes Vizcaíno


Cristiada 


José Sánchez del Río,
Anacleto González Flores,

Franz Jägerstätter




Carlo Gnocchi




Padre Miguel Pro





Cardenal John Henry Newman




Papa Juan XXIII




Papa Pablo VI




Madre Teresa de Calcuta



Jerzy Popiełuszko

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes