Buscador






Películas sobre Siervos de Dios de la Iglesia Catolica







"Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios." (1 Pedro 2, 15,16)




SANCTORUM MATER

Instrucción sobre el procedimiento instructorio diocesano o eparquial en las causas de lo santos.

Por José Card. Saraiva Martins
Prefecto de la de la Congregación de las Causas de los Santos
17 de mayo de 2007,

Artículos seleccionados:

Art. 4 - § 1. La causa de beatificación y canonización se refiere a un fiel católico que en vida, en su muerte y después de su muerte tuvo fama de santidad, viviendo heroicamente todas las virtudes cristianas; o bien goza de fama de martirio porque, siguiendo al Señor Jesucristo más de cerca, sacrificó su vida en el acto del martirio.

§ 2. 5e llama Siervo de Dios al fiel católico del que se ha iniciado la causa de beatificación y canonización.

Art. 117 - § 1. Según las disposiciones del Papa Urbano VIII, se prohíbe que a un Siervo de Dios se tribute culto público eclesiástico sin la previa autorización de la Santa Sede[160].

§ 2. Esas disposiciones no impiden la devoción privada a un Siervo de Dios y la difusión espontánea de su fama de santidad o de martirio y de la fama signorum.



Desde el momento de la introducción de la causa, al fiel cuya canonización se pretende se le llama siervo de Dios. El hecho de que un fiel sea siervo de Dios no prejuzga de ningún modo su santidad; es más, se pueden ofrecer sufragios (Misas de difuntos y oraciones) por su alma.  (Pedro María Reyes Vizcaíno, en su artículo "El proceso de beatificación y canonización")








Giuseppe "Pino" Puglisi



Cardenal Joszef Mindszenty

Joszef Mindszenty


Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes